11 de diciembre de 2005

Cuerpo con cerebro

Dicen que se está vivo mientras que el corazón palpite y de paso bombee sangre al cerebro y no se qué más. Pero... y qué pasa cuando todo esto funciona bien, casi a la perfección, pero eso que llaman vida no es más que un mero reflejo, no es más que un cuerpo que responde a ciertas necesidades físicas y biológicas, un cuerpo con un cerebro deambulando por las calles, abriendo la boca para alimentar su propio ego diciendo "yo soy esto, yo soy aquello, yo se hacer lo otro, etc" o para alimentar egos agenos con su " ignorancia". Porque si hay algo que sepa hacer bien el cuerpo con cerebro es mentir y mentirse, de hecho quiza esa sea la causa de su "no vida": vivir imitando cuerpos y cerebros, cuerpos sin cerebros.
El cuerpo con cerebro , el reflejo, el clon, o como se le quiera llamar, por supuesto tiene gran cantidad de amigos, de novias y hasta fans, pero cuando va a dormir en la noche todas sus voces, todas sus personalidades comienzan a salir de su empolvada cabeza y es ahí cuando la muerte asecha cada vez más cerca a su liviano cuerpo, es ahí cuando la muerte se acuesta a su lado, con sus garras a punto de desgarrar su piel, con su amargo aliento a punto de penetrar en lo más profundo de sus fosas, con su oscuridad rondando hasta en los sitios más íntimos, pero lo que no sabe es que el cuerpo con cerebro es sólo eso, no es una persona, o al menos no es un ser que esté vivo del todo, aunque... en verdad este mundo de "seres humanos", "seres vivos" está habitado en su mayoría por "seres" así. Alguien le ha ganado esta competencia a la muerte, alguien demasiado grande, o peor aún, algo, un sistema, en verdad, muchos sistemas ya que no sólo es el capitalista, sino todos juntos, todos los ismos.
La muerte está al acecho sin saber que todas sus posibles víctimas en verdad son colegas; pequeñas muertes en busca de cerebros y cuerpos para explotar, para exprimir, para imponerse con su soberbia, con sus verdades.
Entonces... la muerte en verdad es un cuerpo sin cerebro, un reflejo o en su mayoría, otro cuerpo con cerebro.